Ciencia y Tecnología

Caída mundial de WhastApp, Instagram y Facebook

Las personas no pueden enviar mensajes y en algunos casos tampoco acceder a las aplicaciones.
viernes, 19 marzo 2021
Cortesía | Todas están asociadas a Zuckerberg

No, no es tu conexión o te dejaron en visto, es que WhatsApp sufre una caída mundial. Al mismo tiempo que Facebook e Instagram, todas plataformas asociadas.

La falla comenzó poco después de la 1 de la tarde, hora de Venezuela, y afecta a buena parte del mundo.

Hasta ahora no hay posibilidad de enviar o recibir mensajes así como de no poder conectar con el servidor. Los usuarios se han volcado a otras redes sociales para denunciar los errores y verificar la falla.

En realidad, todo parece indicar que los errores están afectado a todos los servicios del imperio de Mark Zuckerberg, con lo que desde Facebook e Instagram hasta WhatsApp se encuentran inhabilitados o con errores.

Las cifras

De acuerdo con datos entregados por DownDetector, el problema para WhatsApp era que las personas se quejaban de la imposibilidad de recibir o entregar,mensajes, mientras que el 49 por ciento tuvieron que ver con una desconexión con el servidor.

En lo que concierne a Instagram, la falla se produjo en el mismo horario con un 66 por ciento de las quejas relacionadas con el acceso y actualización del news feed y 33 por ciento con problemas generales de conexión.

Por último, en lo que concierne a Facebook, la falla aún no ha sido confirmada y se maneja como una posibilidad. No obstante ya se tienen quejas al respecto en donde 78 por ciento tienen problemas con el sitio web y 21 por ciento con el login.

En Twitter los memes no se hicieron esperar. Ninguna de las redes sociales ha dado su versión oficial.

Tras casi 1 hora sin el servicio, el de WhatsApp volvió a funcionar. Al poco tiempo lo emularon las otras dos redes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: