Ciencia y Tecnología

Blue Moon es la nueva nave espacial para llegar a la Luna

Jeff Bezos, fundador de Amazon, tiene una visión en el que las personas puedan vivir y trabajar en el espacio
viernes, 17 mayo 2019
Cortesía | La nave también transportará instrumentos científicos, satélites y rovers

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, quiere que los humanos vuelvan a ir a la Luna «para quedarse».

Bezos, fundador de Amazon, presentó el jueves la maqueta de una nueva nave espacial de aterrizaje lunar cuyo objetivo es llevar humanos a la Luna antes del 2024.

Se trata de una especie de caja con una esfera dentro y cuatro patas delgadas y largas.

Blue Moon

El vehículo, bautizado como Blue Moon, también transportará instrumentos científicos, satélites y rovers (vehículos de exploración espacial).

La nave contará con un nuevo motor, llamado BE-7, que tiene una potencia de 40 kilonewtons y cuyos propulsores son una combinación de oxígeno e hidrógeno líquidos.

Vivir en el espacio

El fundador de Amazon tiene una visión del futuro en el que las personas puedan vivir y trabajar en el espacio, algo que hoy no es posible.

Con ese propósito, en 2017 anunció que vendería cada año US$1.000 millones en acciones de Amazon para financiar su sueño espacial.

«El precio de hacer cosas interesantes en el espacio en este momento es demasiado alto porque no hay infraestructura», afirmó.

Para ilustrarlo, describió a colonias espaciales autosuficientes que podían albergar a personas, animales y vegetación, algo similar a los conceptos desarrollados por el físico de Princeton Gerard O’Neill.

«Sería una civilización increíble», aseguró Bezo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: