Ciencia y Tecnología

Astronauta de EEUU regresa a la Tierra tras batir el récord femenino de permanencia en el espacio

"Estoy conmovida y feliz", dijo Koch, sonriente, tras ser extraída de la cápsula e instalada en una silla.
Por: AFP
viernes, 07 febrero 2020
astronauta
Cortesía | Estuvo 11 meses en el espacio

La astronauta estadounidense Christina Koch regresó a la Tierra este jueves después de haber pasado casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y batió así el récord femenino de permanencia en el espacio.

La cápsula Soyuz con Christina Koch, de la NASA, y sus colegas a bordo (el italiano Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y el cosmonauta ruso Alexandre Skvortsov) aterrizó en las estepas de Kazajistán, en Asia Central, a las 09H12 GMT, tras un vuelo de tres horas y media.

«El aterrizaje se llevó a cabo como estaba previsto y la tripulación se siente bien», afirmó el jefe de la Agencia espacial rusa (Roskosmos), Dimitri Rogozin, en un mensaje en la red social Twitter.

«Estoy conmovida y feliz», dijo Koch, sonriente, tras ser extraída de la cápsula e instalada en una silla.

«¡Bienvenida de nuevo a la Tierra, @Astro_Christina, y ¡felicidades por batir el récord femenino de permanencia en el espacio! ¡Eres una inspiración para mujeres jóvenes y un orgullo para Estados Unidos!», tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump.

Parmitano hizo un gesto con la mano para indicar que se sentía bien, mientras Skvortsov comía una manzana justo después del aterrizaje, según un video distribuido por Roskosmos.

Habitantes de las estepas kazajas, montados a caballo, asistieron a este aterrizaje en medio de la nieve en una estampa inédita.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: