Ciencia y Tecnología

Apple y Qualcomm ponen fin a una larga guerra de patentes

El comunicado no especifica cuánto pagará Apple, pero deja claro que Qualcomm vuelve a ser proveedora de la empresa de la manzana.
Por: AFP
jueves, 18 abril 2019
Apple
Cortesía | Llegaron a un acuerdo el martes

Después de más de dos años de batallas judiciales, Apple y Qualcomm firmaron un armisticio sobre el pago de regalías por patentes.
Ambas empresas llegaron a un acuerdo comercial, que anunciaron poco antes de que arrancaran los argumentos iniciales en un nuevo juicio en una corte federal en San Diego.
«Qualcomm y Apple anunciaron hoy un acuerdo para desestimar todos los litigios entre las dos empresas en todo el mundo», informaron ambas compañías.
«El acuerdo incluye un pago de Apple a Qualcomm. Las compañías también han llegado a un acuerdo de licencia de seis años, efectivo a partir del 1 de abril de 2019, que incluye una opción de prórroga de dos años y un acuerdo de suministro de chips de varios años».
El comunicado no especifica cuánto pagará Apple, pero deja claro que Qualcomm vuelve a ser proveedora de la empresa de la manzana.
Las acciones del fabricante de chips llegaron a subir un 23,2% en bolsa, mientras que las de Apple se mantenían estables.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: