Ciencia y Tecnología

Ancianos aprenden a hacer compras en línea debido a la pandemia

El internet se ha convertido en un vínculo crucial con el mundo exterior durante la pandemia y al que millones de personas no tienen acceso todavía.
Por: AP
jueves, 25 febrero 2021
compras online
AP | La pandemia también ha motivado a muchos que permanecen aislados en casa

En noviembre, Paula Mont hizo algo nuevo: la mujer de 86 años, que no había salido en casi un año de la comunidad de adultos mayores donde vive, se fue de compras… por internet.

Mont utilizó una iPad equipada con lápiz óptico para ayudarse porque tiene las manos temblorosas, a fin de comprar un piano de cola para su bisnieta. Lo escogió entre más de una decena de modelos del instrumento en Amazon.

“¡Se siente fabuloso, lo encontré!”, dijo Mont.

El internet se ha convertido en un vínculo crucial con el mundo exterior durante la pandemia y al que millones de personas no tienen acceso todavía. Entre los adultos mayores, la falta de internet incluso les ha impedido vacunarse.

Sin embargo, la pandemia también ha motivado a muchos que permanecen aislados en casa o son incapaces de abandonar sus comunidades de adultos mayores a aprender algo a lo que quizá se han resistido hasta ahora: cómo comprar víveres u otras cosas en línea.

Las personas de 65 años o más gastaron el año pasado casi 187 dólares por mes en línea, un incremento de 60% sobre el año previo, según Checkout Tracking, de la firma investigadora de mercado NPD Group. Esas personas continúan gastando menos que la población total, que gasta alrededor de 238 dólares al mes, pero son el grupo etario de mayor crecimiento entre los compradores en internet.

Ir de compras es una de las muchas actividades que los mayores de edad estadounidenses tienen que hacer ahora por internet, como concertar citas con su médico y socializar a través de la firma de servicio de videotelefonía FaceTime. El uso del internet se ha convertido en una necesidad porque las personas ancianas enfrentan mayor riesgo de infección, así que es más peligroso que ellas salgan.

La transición al internet no siempre ha sido sencilla, y los niños y el personal especializado a menudo tienen que venir al auxilio, una experiencia que puede ser tanto gratificante como difícil.

Barbara Moran, directora de programas sociales de la comunidad para adultos mayores Atria Senior Living, donde vive Mont, afirma que una de las mayores dificultades que enfrentan los residentes con sus dispositivos es que están acostumbrados a oprimir, no a tocar, como si estuvieran utilizando un teléfono que emite tonos al toque. A menudo Moran tiene que repetir sus recomendaciones.

“Mentiría si no dijera que a veces me siento frustrada”, dijo Moran, quien se sienta al lado de Mont, con mascarillas y guantes, en el comedor de la instalación para impartirle sesiones semanales de cómo hacer compras.

 

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