Ciencia y Tecnología

Advierten sobre nuevo reto de TikTok, luego que un niño sufriera graves quemaduras (+video)

Las autoridades pidieron a los padres estar atentos al contenido que consumen sus hijos en redes sociales.
viernes, 31 diciembre 2021
Archivo | En esta red social abundan los retos que son peligrosos

Un niño de la localidad de East Haven (Connecticut, EEUU) sufrió graves quemaduras mientras intentaba prender una botella con alcohol imitando un desafío popularizado en redes sociales, comunicó el Departamento de Bomberos local, recoge el diario Hartford Courant.

Según detalló el jefe del organismo, Matt Marcarelli, los bomberos respondieron a una llamada sobre una víctima de quemaduras y descubrieron que el chico había estado intentando hacer un reto TikTok llamado ‘el experimento de la botella silbadora’ (‘woosh bottle’), que consiste en la ignición de alcohol dentro de una botella para que produzca un sonido silbante.

Marcarelli afirmó que el niño fue tratado en el centro de quemados del hospital Bridgeport y recordó que el fuego no es un juguete.

«Esto podría haber provocado fácilmente una víctima mortal, así como un incendio importante en la casa», dijo, añadiendo que «el alcohol es un líquido inflamable volátil y puede actuar como acelerante».

Por su parte, el bombero Charles Miller, quien investigó el incidente, instó a los padres a «tomarse unos minutos para hablar con sus hijos sobre los peligros de jugar con líquidos inflamables y cerillas y vigilar lo que están viendo».

«Este experimento, cuando se hace de forma incorrecta, puede causar quemaduras graves que pueden dejar cicatrices permanentes en una persona», advirtió.

@clawdogchemist

Combustion of isopropyl alcohol. whoosh bottle demonstration. #scienceexperiments #science #chemistry #scienceismagic

♬ original sound – ClawDogChemist

Mientras, el fiscal general del estado, William Tong, informó que las autoridades se pusieron en contacto con TikTok «exigiendo respuestas sobre cómo este peligroso ‘experimento de la botella silbadora’ no fue retirado de su plataforma».

«Los dirigentes de TikTok nos han asegurado en el pasado que tienen sistemas para eliminar este contenido dañino», apuntó, agregando que «claramente esos sistemas no están funcionando».

«Esperamos reunirnos con dirigentes de TikTok, padres de Connecticut y educadores a principios de 2022 e instarles a que den un paso adelante y hagan algo mejor para proteger a nuestros niños», concluyó.

Mientras, la propia plataforma aseguró al medio que está «eliminando ese contenido y redirigiendo los ‘hashtags’ y los resultados de búsqueda a las normas de la comunidad para desalentar ese comportamiento».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: