Así serán las cuentas de Instagram para adolescentes
Instagram ha anunciado las cuentas para adolescentes. Las cuentas de usuarios que tengan menos de 16 años automáticamente restringirán ciertas funciones de privacidad, entre ellas se encuentran el contacto con usuarios desconocidos, la privatización automática de la cuenta, el límite de uso diario o el modo descanso.
Solo los padres podrán levantar las restricciones, además de poder limitar otras posibilidades, como el tiempo de uso diario.
La red social ha lanzado un comunicado oficial donde anuncia la llegada de las cuentas para adolescentes. Aterrizarán en España antes del final de 2024, puesto que la plataforma ha declarado que antes de esta fecha llegarán a la Unión Europea.
Antes debutarán en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, donde llegarán en un plazo máximo de 60 días desde el 17 de septiembre.
Este tipo de cuentas restringirá ciertas capacidades automáticamente, que solo podrán ser aprobadas por los padres. Los responsables del menor también podrán establecer voluntariamente otros límites, como impedir que sus hijos accedan a la red social en ciertos periodos.
Las cuentas de adolescentes restringirán estas funciones:
- Cuentas privadas: las cuentas se volverán privadas automáticamente. Esto significa que los usuarios que no les sigan no podrán ver sus publicaciones o historias y el adolescente, deberá aceptar individualmente a cada nuevo seguidor.
- Restricciones de mensajes: solo podrán recibir mensajes de las personas que siguen o con las que ya hayan hablado.
- Restricciones de contenido delicado: se limitará el contenido que pueden ver en secciones como ‘Explorar’ o ‘Reels’. Por ejemplo, no les aparecerán personas peleando o cirugías estéticas.
- Interacciones limitadas: solo quienes sigan a los adolescentes podrán etiquetarles o mencionarles.
Mayor restricción del lenguaje: se activa automáticamente la versión más restrictiva de las palabras ocultas, la función de Instagram contra el bullyng. Así las palabras o frases ofensivas se filtrarán y no aparecerán en las solicitudes de mensajes ni en los comentarios de las publicaciones. - Recordatorios de límites diarios: los adolescentes recibirán notificaciones que les avisarán de que deben salir del app, si la usan más de 60 minutos un día.
- Modo descanso activado: el modo descanso silenciará las notificaciones durante la noche, además de enviar respuestas automática a los mensajes directos. Se activa de forma automática entre las 10 de la noche y 7 de la mañana.
Los padres podrán establecer límites
Al margen de lo anterior, los padres también serán capaces de:
- Obtener información con las personas con las que hablan sus hijos: no podrán leer las conversaciones de estos, pero sí saber de quienes recibieron mensajes durante los últimos siete días.
- Establecer límites de tiempo: podrán elegir cuánto tiempo pasan sus hijos al día en Instagram. Cuando se alcance dicho límite, el adolescente no podrá usar la red social.
- Impedir que sus hijos empleen Instagram durante ciertos periodos: podrán restringir su uso durante la noche o durante periodos específicos.
- Ver los temas que miran sus hijos: serán capaces de ver el tipo de contenido que ven sus hijos.
Qué sucede con quienes tienen entre 16 y 18 años
La implementación de las cuentas para adolescentes será automática para los usuarios que tengan menos de 16 años, ya que para registrarse en la plataforma resulta necesario introducir la edad; además peinará la red social para encontrar usuarios que mintiesen sobre su edad.
Pero, ¿qué sucede con quienes tengan entre 16 y 18 años? A ellos no se les implementará automáticamente la cuenta para adolescentes, pero sus padres podrán implementarla si quieren. Durante los próximas semanas Instagram publicará más información sobre cómo hacerlo y este tipo de cuentas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia