Regiones

Villa Verde sin una gota de asfalto

Habitantes se sienten abandonados.
jueves, 23 mayo 2019
Villa Verde, Upata (Fredys Marrero)
Fredys Marrero | Cuando llueve no pueden entrar ni salir de sus hogares

Upata.- En el sector Villa Verde habitan entre maleza, calles de tierra y falta de alumbrado.

Quienes residen en la zona requieren servicios públicos para mejorar su calidad de vida.

Aunque hay una Base de Misiones en la comunidad, los vecinos aseguran que “las políticas del gobierno nacional desaparecieron del sector”.

“Los problemas ahogan a los vecinos. La vía no cuenta con una gota de asfalto y eso ha dejado a los habitantes en total abandono”, mencionó José García tras comentar que durante la temporada de lluvia no puedan entrar ni salir de sus hogares.

Según relató, Villa Verde fue seleccionada hace 3 años como modelo, porque era una de las pocas comunidades con Base de Misiones.

Ahora el panorama es otro. El hombre comentó que esas instalaciones, ideadas para ofrecer servicio integral a los habitantes de pocos recursos, están deterioradas y sin utilidad.

“Las promesas de los gobernantes se desvanecieron en el tiempo”, afirmó.

García asegura que el alumbrado es otro de los problemas que padecen desde hace varios años. Considera que es muy deficiente y los postes no cuentan con los bombillos necesarios para iluminar todo el sector.

Inseguridad

Otra de las vecinas, que se identificó como Carmen Mendoza, añadió que la inseguridad en la zona es alarmante, pues a cualquier hora se registran robos.

Las viviendas no se pueden dejar mucho tiempo solas porque, de lo contrario, los propietarios las consiguen desmanteladas por falta de vigilancia policial, dijo.

El servicio de aseo urbano en Villa Verde tampoco se cumple. Para evitar la acumulación de desechos en la comunidad, los vecinos queman la basura porque consideran que es la mejor manera de mantener la salubridad en los espacios del sector.

 

Media máquina

En la comunidad solo funciona la distribución de agua potable, así como el sistema de aguas servidas. Los vecinos piden activar otros servicios, dispensables para el progreso del sector.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: