Regiones

Viejitos se registraron en Chamba Mayor

Más de 400 adultos mayores manifestaron su intención de trabajar.
domingo, 12 mayo 2019
Plan Chamba Mayor (José Ramírez)
José Ramírez | Abuelos señalaron que quieren trabajar

Más de cuatrocientos adultos mayores acudieron al llamado de registro en el plan Chamba Mayor en Ciudad Bolívar.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la plaza Bolívar, donde los abuelos llegaron de las nueve parroquias del municipio para participar en el registro y así formar parte de la primera oleada de la misión que los incorporara de nuevo en el aparato productivo del país.

Allí estuvo presente el alcalde de Heres, Sergio Hernández; la diputada Constituyentista Florentina Córdoba; miembros de las misiones y grandes misiones, quienes recibieron a las personas de la tercera edad y les explicaron cuál era la misión, visión y objetivo del programa Chamba Mayor.

Manifestó que en esta primera oleada se registraron más de 400 adultos mayores de las nueves parroquias que conforman el municipio Heres; por lo que han sido censado dependiendo sus habilidades, profesiones y oficios para así continuar fortaleciendo todos los espacios.

Agregó que con este programa los adultos mayores pasarán a formar parte activa de los proyectos que se realicen en las comunidades, pues brindarán sus experiencias para continuar impulsando la patria.

 

Quieren seguir activos

Por su parte, Mario Casanova, quien cuenta con 74 años de edad señaló que venía de la parroquia La Sabanita porque quería sumarse a la misión y así seguir siendo útil al país.

“Yo soy docente jubilado, pase toda mi vida en las aulas y quiero continuar impartiendo clases, enseñando valores y demostrar que los adultos mayores tenemos con que salir adelante”, afirmó Casanova.

Asimismo Hilaria Guzmán, quien tiene 65 años de edad expresó que a esa edad todavía tiene energías para trabajar, seguimos siendo personas útiles para el trabajo y en estos tiempos lo hemos demostrado, por eso estoy aquí yo sé hacer de todo, me criaron en el campo y puedo brindar mis conocimientos en la parte de siembra y producción.

 

Un acto de amor

Los adultos mayores señalaron que esta misión es un acto de amor, ya que anteriormente un abuelo era desarticulado y ahora no, apostando al proceso productivo nacional.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: