Regiones

Vía Upata-Santa Rosa en malas condiciones

Conductores perjudicados por el estado de la carretera.
martes, 12 noviembre 2019
Fredys Marrero | Transporte público no cubre la ruta completa

Upata.- La carretera Upata – San Rosa evidencia precarias condiciones. Esta importante vialidad que comunica a la capital piarense con la parroquia El Manteco, está totalmente llena de huecos, maleza y por las noches queda sin iluminación, lo cual que representa un verdadero peligro para quienes la recorren.

Aproximadamente 12 kilómetros, iniciando desde la calle Miranda, cerca de la cancha, hasta el sector El Tigre, son intransitables, situación que ya fue expuesta ante las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía de Piar.

Múltiples huecos

José Zamora, uno de los afiliados a la línea Nueva San Lorenzo, precisó que se ha convertido en un desafío para los conductores manejar por dicha carretera.

A su juicio, los planes de asfaltado no se ejecutan como es debido; “al final quienes sufren son los usuarios, además de los vehículos que se van deteriorando cada vez que caen en los huecos. Contarlos sería difícil, son más de 70 huecos en todo ese tramo”.

El ciudadano manifestó que quien no conozca las condiciones de la carretera, está en riesgo de sufrir un accidente.

“Por eso el llamado al Gobierno, para que una esfuerzos; es su responsabilidad, de lo contrario dentro de poco tiempo se verán las consecuencias”, advirtió.

Comunidad se pronuncia

Niyibeth Medina, habitante del sector El Tigre en la carretera Santa Rosa, expresó que los conductores del transporte público hacen todo lo posible por prestar un buen servicio, pero los perjudican las limitantes como el pésimo estado de la vialidad.

También se supo que los transportistas de esa ruta solo reciben 40 litros de combustible, cantidad que solo les rinde para cubrir hasta cierto tramo, en aproximadamente cuatro vueltas desde la capital piarense hasta la comunidad.

Por su parte, Carmen Fernández sostuvo que en acuerdo con la comuna se ajustó el pasaje debido a la cantidad de huecos que hay en la carretera.

Lo señalado por los afiliados a las líneas es que las unidades se deterioran y los insumos tienen un precio muy elevado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: