Regiones

Varios tramos de la troncal 10 colapsaron

Los municipios más afectados por los socavamientos en la carretera de la vía son Roscio y Sifontes.
viernes, 12 agosto 2022
Cortesía |  La vía está intransitable en varios tramos

Varios tramos de la troncal 10 se encuentran cerrados debido al colapso del pavimento.

Usuarios manifestaron a través de las redes sociales que en el kilómetro 51 que se abrieron varios huecos, debido al colapso de las alcantarillas.

Sucedió específicamente a la altura de la parroquia San Isidro del municipio Sifontes, debido a ello desde el pasado jueves el tránsito hacia Brasil se encuentra interrumpido.

El alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas, en compañía del ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Williams Serantes; se trasladaron al lugar  y atendieron las fallas de vialidad de la Troncal 10.

“No estamos ofreciendo nada, estamos asumiendo la optimización de esta carretera de vital importancia para nuestra región y el país”, dijo Rojas a través de su cuenta de Instagram.

Por otro lado Miguel Ángel Pujol, quien se desempeña como presidente de línea, comentó que el kilómetro 88 en la vía a El Dorado se encuentra intransitable por los grandes huecos.

Gestiones

El pasado 5 de agosto el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en compañía de Wuihelm Torrellas, alcalde de Roscio; Vicente Rojas, alcalde de Sifontes; Manuel de Jesús Vallez, alcalde de Gran Sabana y Yulisbeth García, alcaldesa Piar iniciaron los trabajos de mejoras de la troncal 10.

Marcano comentó que son más de 800 hombres y mujeres que estarán desplegados en el proyecto, maquinarias y personal técnico.

En las poblaciones de El Cintillo y Santa Rosa, Torrellas manifestó a través de Instagram que se dio el despeje y desmalezamiento de la troncal 10 a la altura de ambos sectores.

En una entrevista que concedió hace unas semanas a PRIMICIA dijo que con la temporada de lluvias no han detenido la parte operativa de limpieza del municipio y de la troncal 10.

Este viernes, el gobernador Marcano sostuvo una reunión con el alcalde de Caroní, Tito Oviedo; el presidente de la Corporación Venezolana de Minería, Carlos Osorio, y los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Armando Barreto, Wilfredo Villalba y Lisbenio Muñoz; en la que discutieron acerca de los planes de trabajo en rescate de la troncal 10.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: