Regiones

Utilizan carretas improvisadas para transportar agua en Ciudad Bolívar

Otros han vendido estos "vehículos" para paliar la crisis hacia las parroquias más afectadas.
viernes, 01 enero 2021
Cortesía | Carretas no solo cargan agua, también leña

En Ciudad Bolívar las fallas en el servicio de agua potable ha obligado a la población a construir carretas improvisadas para transportar hasta sus hogares los tanques o envases de plásticos y poder cumplir con la higiene personal de sus familias y las tareas domésticas.

Los afectados manifestaron que de las 6 parroquias urbanas, 4 de ellas no tienen agua.

En el caso de Vista Hermosa y Catedral tienen un servicio intermitente, incluso al acercase los meses de sequía esta parte de la población recibe apenas una o dos veces a la semana el suministro.

Ante esto, otros han comercializado esta situación, pues los habitantes de La Sabanita, José Antonio Páez y Los Próceres llenan barriles de agua que movilizan en las carruchas construidas con chasis de vehículos y tubos para vender los tambores en Bs. 300 mil en efectivo o Bs. 500mil por pago móvil o trasferencias para paliar, de alguna manera, la crisis en las parroquias altas de la ciudad.

Algunos aprovechan para cargar leña también.

Sin inversiones
De acuerdo con lo conversado con el diputado a la Asamblea Nacional Luis Silva, explicó que este problema es de larga data y mencionó un aproximado de 15 años de deficiencias.

Reiteró que en el pasado solo la parte alta de la ciudad no gozaba del servicio y era suplido con camiones cisternas, sin embargo el escenario se ha complicado desde entonces, no por el crecimiento de Ciudad Bolívar, sino por la falta de inversión, pues a su juicio los responsables no construyeron nuevos tanques, ni tomas de agua.

A la fecha, las únicas que existen son la antigua toma del Paseo Orinoco (Barrio La Toma) y el Acueducto desde Guri.

Acotó que la ausencia del mantenimiento preventivo y correctivo generó el colapso del suministro, a tal punto que se han convertido en un problema general en toda la comunidad.

Aseguró Silva que se han realizado protestas en la zona por la misma carencia del servicio y lo que padecen los habitantes.  “Me recuerda a una frase de Gallegos en su novela Canaima: “Guayana con tanta agua y muerta de sed”, citó el diputado.

Por su parte desde la Hidrológica del estado Bolívar a través de sus redes sociales informaron el pasado lunes que mantienen asistencia de camiones cisterna y distribuyeron un estimado de 270mil litros de agua potable beneficiando a 153 familias entre las parroquias Agua Salada y La Sabanita.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: