Urbanizaciones de Upata necesitan saneamiento
Upata.- Monte y aguas estancadas son un peligro para la salud de los habitantes de las urbanizaciones Rafael Caldera y Bicentenario I; los lugareños no encuentran a qué institución dirigirse para que solventen el problema.
Pedro Méndez insistió en que urge la necesidad de limpiar los desagües circundan las comunidades; “de esa forma se terminaría con la acumulación de monte cortado que dejaron hace tiempo cuadrillas de mantenimiento de instituciones públicas”.
A pesar que en estas urbanizaciones viven algunos empleados públicos, estos no se preocupan porque se cumpla la limpieza y se eviten inundaciones ante la llegada de las lluvias.
“Es momento de proceder a limpiar las quebradas y canales, por eso se hace el llamado a los entes gubernamentales”, enfatizó Josefa Cordero.
Recordó que, “en otros tiempos, allá por la Cuarta República, había una institución llamada Distrito Sanitario que mensualmente daba reportes en la prensa de cómo iba el andar epidemiológico del municipio Piar; si había alguna situación que atacar, enseguida se activaban los mecanismos”.
“Los vecinos de Rafael Caldera y Bicentenario I requerimos atención y que los empleados públicos que aquí residen abran la boca, no sean complacientes y denuncien para que haya soluciones”, acotó Cordero.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia