Regiones

Urbanización La Loma usada como botadero de basura

El llamado hecho por familias del sector no obtiene respuestas.
martes, 24 noviembre 2020
Urbanización La Loma usada como botadero de basura
Fredys Marrero | Dejan los desechos en plena vía del urbanismo

Upata.- Basura es lo que se observa a lo largo de la vía principal de la urbanización La Loma. De acuerdo con lo manifestado por habitantes de la comunidad, algunas personas arrojan toda clase de desperdicios sin importar el daño ambiental que ocasionan, generando la proliferación de moscas y que haya gran cantidad de zamuros rondando la zona.

Josefa Viamonte explicó que hacen todo lo posible por evitar que continúen lanzando basura en el sitio, pero “lo hacen a cualquier hora, pasan en carros tirando las bolsas en todo el tramo”.

Lamentó la falta de conciencia ciudadana. “Al botar la basura no saben el daño que causan, hay niños y adultos mayores, además no entienden que se vive una época de pandemia y ante la acumulación de desechos descompuestos está el riesgo de padecer enfermedades respiratorias y de la piel”, advirtió.

Por otro lado, aseguró que hace falta vigilancia policial en la urbanización, ante la ola de delincuentes dedicados a desvalijar vehículos traídos de otras comunidades.

Los llevan a una zona boscosa ubicada en las adyacencias de la comunidad, situación que además pone en riesgo la seguridad de las familias residenciadas en el área, denunció Víctor Contreras.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: