Más de 20 familias llevan dos años sin servicio eléctrico en Pugas Padilla de Upata
Dos años llevan los vecinos del sector Pugas Padilla, en Upata, alumbrándose con velas y cocinando en fogón, porque el transformador se dañó y Corpoelec no lo ha sustituido.
Así lo dio a conocer, Mirna Gutiérrez. Esta vecina hizo nuevamente el llamado a los entes competentes para que se aboquen a resolver las problemáticas que afectan a la comunidad.
No solo es la electricidad. Las calles están llenas de huecos, lo que hacen difícil el acceso vehicular; según la declaración el residente Jorge Martínez la capa asfáltica ha desaparecido de las calles transversales y la única “que medio sirve es la vía principal”.
Además, la maleza ha ido cubriendo aceras y vías de comunicación, dijo.
La comunidad tampoco cuenta con red de aguas servidas, a pesar de ser uno de los sectores más antiguos del municipio Piar. Cada familia, como en tiempos rudimentarios, ha tenido que construir sépticos.
Martínez también se refirió al sistema de alumbrado, afirmando que los postes no tienen bombillos y como consecuencia todo el sector es una *boca de Lobo*: “La oscuridad se ha apoderado de Pugas Padilla”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/