Regiones

Unes-Bolívar inicia actividades 2020

Juramentaron estudiantes de Formación Policial.
jueves, 16 enero 2020
Prensa Unes/Bolívar | Oficiaron una misa

Ciudad Bolívar.- Con la finalidad de dar inicio a las actividades académicas de la Unes-Bolívar proceso 2020, el director de esa casa de estudios, coronel Carlos Ramón Núñez, presidió los actos protocolares realizados en el patio de honor de esa institución, donde fueron juramentados 169 nuevos estudiantes del Programa de Formación Policial, quienes egresarán como servidores públicos al servicio de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El programa comenzó con la actividad cultural de los lunes patrióticos, escenificada por los estudiantes de la Unes-Bolívar, con una dramatización sobre la vida política y militar del general del pueblo soberano Ezequiel Zamora (1817-1860), traicionado y asesinado por militares al servicio de la oligarquía de esa época.

El coronel Carlos Ramón Núñez recordó al comandante eterno Hugo Chávez Frías, refiriendo que el líder de la Revolución Bolivariana, siempre destacó la obra social de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora: “Los dos siempre estuvieron vinculados con el pueblo en la búsqueda de la justicia y libertad”.

En el mismo orden, hizo referencia sobre la fe cristiana, citando como ejemplo, la actividad religiosa “iniciada por Nuestro Señor Jesucristo, basada en la justicia como su primera batalla para vencer al enemigo, y lograr la igualdad social sin ningún tipo de recriminación”, refirió.

No obstante, exhortó a los alumnos estudiar el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley, como ejemplo histórico del Libertador Simón Bolívar.

Finalmente, se realizó una misa de acción de gracias oficiada por el sacerdote Ricardo Ramos, párroco de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: