Regiones

Uneg en crisis por déficit presupuestario

Alumnos paralizaron clases este jueves.
viernes, 22 noviembre 2019
Fredys Marrero | No permitieron ingreso a institución

Upata.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), sede Menca de Leoni de la capital piarense, paralizaron las actividades académicas la mañana de este jueves, “ante la severa crisis” que afrontan.

Argumentaron que los reclamos han sido elevados ante las autoridades de esa casa de estudio superior con sede en Ciudad Guayana.

Pedro José Navarro, quien cursa el segundo semestre de Ingeniería en Industria Forestal, denunció que las condiciones en las que reciben clases no son las más adecuadas.
Aseguró que “la Uneg está en crisis. Con unas instalaciones en abandono queda en evidencia la decadencia en la cual ha sido sumergida por malas políticas que no benefician a la población estudiantil”.

En su opinión, no hay motivos para celebrar el Día del Estudiante Universitario.

“Lo primero que se debe recalcar es la falta de transporte; la flota que en un tiempo caracterizó a la universidad, hoy es un cementerio de vehículos abandonados en el estacionamiento de la Uneg”, indicó.

El bachiller resaltó que el área de comedor está fuera de servicio. Esporádicamente atienden a los estudiantes, sin embargo la idea es contar con la distribución de alimentos como es debido.

“Es un beneficio que no puede faltar, por lo general no tenemos para comprar comida, el único efectivo es para pagar pasaje”, añadió.

Sin profesores
De igual manera Mariana Chirinos, estudiante del primer semestre de Contaduría Pública, expresó que desean contar con excelentes profesores.

De siete materias solo están recibiendo cuatro por no haber docentes, pues han dejado de asistir por las condiciones precarias y crisis, ya que el sueldo no les alcanza.

Enfatizó que no hay materiales para garantizar un mejor servicio a los estudiantes de la Uneg, tampoco cuentan con impresoras, laboratorios, hay deficiencia de libros, “es toda una situación que afecta el proceso de formación de los alumnos de todas las carreras”.

Por su parte Karina Linares, estudiante de Derecho de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) Guayana se sumó a la paralización de actividades de la Uneg de Upata.

Acotó que todas las instituciones de educación superior pasan por el mismo problema de déficit presupuestario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: