UEN Santo Domingo pide atención por colapso de aguas servidas
La Unidad Educativa Nacional Santo Domingo, en Upata, requiere el apoyo de las autoridades para solucionar el colapso del sistema de aguas servidas que los afecta hace 15 años.
Marisol Bolívar, representante, explica que varios entes se han presentado, sin embargo, hasta ahora no han obtenido una respuesta favorable.
Señala que la institución cuenta con un proyecto actualizado de nuevas salas de baño, ya que la última vez que colapsaron, observaron que el deterioro es “intenso” y lo más recomendable es hacerlas de nuevo.
Cuentan que esta situación se derivó por árboles apamate que están cerca, cuyas raíces dañaron las tuberías de la escuela.
“Los niños no pueden ir a esos baños, al estar desbordados se ven afectados”, comenta. Añade que hay menores que han sufrido problemas renales por aguantar las ganas de orinar o infecciones urinarias.
Desde la institución conocen que están en lista de espera para ser atendidos, pero resaltan que el problema afecta la salud de los niños, por lo que es algo prioritario.
Describen que 489 es el total de estudiantes que reciben en la unidad educativa, los cuales hasta ahora “no cuentan con baños”.
Carencias en la escuela
En la UEN Santo Domingo también tienen deficiencias con la electricidad y el estado del techo que requiere impermeabilización. Señala que una parte de este fue arreglado por autogestión, faltando hasta ahora el del comedor.
“Pero los baños es un costo muy grande para los representantes”, manifiesta Bolívar.
Esperan que las autoridades prioricen la situación de los baños y pueda al menos habilitar algunos de ellos para darles una mejor condición a los niños que estudian en este plantel.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia