Regiones

Transportistas interurbanos de Piar irán a hora cero

Piden destitución de administrador y coordinador de transporte de la municipalidad al permitir proliferación de terminales paralelos.
lunes, 02 agosto 2021
Fredys Marrero | Quieren una solución a sus problemas

Upata.- Transportistas de líneas interurbanas amenazan con ir hora cero, ante la proliferación de terminales paralelos.

Estos están supuestamente avalados por el actual administrador de la terminal Eddy López y por Paulo Díaz, coordinador de Transporte de la municipalidad, comentaron.

Las denuncias se hacen sentir por parte de los afectados, quienes hacen un llamado a la primera autoridad para que haga los correctivos necesarios.

Juan Cedeño, de la Línea Única, afirmó que han hecho la denuncia ante los representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Policía Nacional Bolivariana (PNB), administración de terminal y coordinación de transporte, pero hasta la fecha no han tomado cartas en el asunto.

Indicaron que en la avenida Raul Leoni con calle principal de Sierra III se han creado terminales paralelos, bajo el presunto amparo de las instituciones mencionadas.

Daniel Muñoz, cargador de la terminal, también se sumó al llamado de los transportistas. Señala que esto afecta el bolsillo de los padres de familias.

Denunció que los microbuses no cumplen horario de salida, cargan pasajeros a cualquier hora. Además por parte de la administración no les exigen nada.

Miller Hernandez, de la línea San Miguel, acota que no hay control alguno por parte de las autoridades, «el terminal se ha convertido en zona sin ley», apuntó.

Jose Carlos Gómez, también de la linea San Miguel, indicó a pesar de haber sostenido una reunión recientemente con voceros de la alcaldía, funcionarios de PNB, Intt en la que se acordó erradicar los terminales paralelos pero no se cumplió.

«Eddy López y Paulo Díaz nos aplican la ley a nosotros que estamos organizados, pero a los clandestinos y piratas no se las aplican, no han querido tomar acciones para eliminar los terminales paralelos, los choferes pertenecientes a líneas legales son obligados también a pagar el 10 % de los listines», afirmó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: