Regiones

Transportistas de Upata descontentos

Todo obedece a la puesta en marcha de la demarcación vial que aún no se ha ejecutado.
miércoles, 20 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | La medida se aplica desde este martes

Upata.- Conductores pertenecientes a líneas de transporte urbanas deberán cubrir nuevamente rutas por el casco central de Upata, por instrucciones de la municipalidad.

Calle Ricaurte, parte de la Beneficencia y Ayacucho, adyacente al Mercado Municipal y Van Praac serán algunas de las vías que transitarán.

Según afirman los transportistas, todo obedece a la puesta en marcha de la demarcación vial que aún no se ha ejecutado.

La medida se aplica desde este martes para las líneas Libertador, Hipódromo Sur, San Antonio y Circunvalación Yocoima, sin embargo, conductores comentan que, para ejecutar el plan, la municipalidad tenía que demarcar primero las calles que forman parte del corredor vial y realizar el rayado de las paradas.

Derechos vulnerados
Libardo Sepúlveda, quien pertenece a una línea de transporte, manifestó que con estas acciones nuevamente vulneran los derechos de los profesionales del volante.

“Es difícil prestar el servicio por las famosas calles del oro porque siempre hay congestión vehicular, por eso se había tomado la decisión de tomar vías alternas para evitar daños a las unidades”, afirma.

Asegura Sepúlveda que quien no use las paradas será multado con más de 100 unidades tributarias, por lo que considera que se tienen que demarcar las paradas, ya que el corredor vial abarca desde la calle Miranda, Independencia Van Praac, inclusive las calles del oro hasta el hospital Gervasio Vera Custodio, aseveró.

Lea Tambien: