Regiones

Transportistas de Roscio denuncian mala organización para despacho de combustible

Transportistas de Roscio denunciaron mala organización para el despacho de combustible.
jueves, 15 octubre 2020
Transportistas de Roscio denunciaron mala organización para despacho de combustible
Cortesía | Exigen que los tomen en cuenta en la distribución

Guasipati.- Transportistas del municipio Roscio, denunciaron el descontento por la mala distribución del combustible en las estaciones de servicio Río Miamo y Guasipati.

215 conductores pertenecientes al sector transporte indicaron que cuentan con censo, etiquetas, listín de salida, es decir, “todo lo reglamentario”. Incluso, mencionaron que realizaron ajustes como reducción de la flota, pero ni así son atendidos.

Señalaron que no los incluyeron en el plan de abastecimiento del pasado 12 de octubre, tomando en cuenta que desde mayo ningún vehículo, tanto de transporte como de la población en general, ha podido surtir.

Esto ocasiona “un verdadero caos” en el municipio, pues paraliza las actividades productivas de la zona.

El gremio asevera que “el órgano regional del combustible se olvidó de la distribución en el sur de Bolívar, generando el tráfico y la venta ilegal del mismo”.

Señalaron que algunos se ven obligados a comprar gasolina en el mercado negro a 5 dólares y el diesel a 1 dólar por litro, para cubrir las rutas desde Guasipati hacia El Callao, Tumeremo, San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar. Otros optaron por trabajos eventuales.

“Exhortamos a los organismos encargados del combustible en Bolívar, a dar respuesta inmediata a esta situación que se convierte en una bomba de tiempo por el descontento. Como gremio nos sumamos a esta protesta. Nuestros hogares se sustentan con este oficio”, expresaron.

Asimismo, refirieron que el municipio “está bastante golpeado y desamparado por los responsables de la administración de las estaciones de servicio y las Fuerzas Armadas representadas por la Brigada 51 de Infantería de Selva”.

“Exigimos públicamente respuesta inmediata para el transporte público y sus agremiados”, sentenciaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: