Tramo de la troncal 10 colapsó por intensas lluvias
La mejora y adecuación de la troncal 10 al sur del estado Bolívar parecen estar muy lejos para los conductores que transitan por esta importante arteria vial y para los habitantes de los sectores cercanos.
Con las fuertes precipitaciones que se han registrado estos últimos días, un tramo de la vía se desplomó, específicamente en el kilómetro 42, ubicado en la parroquia San Isidro, municipio Sifontes.
A través de las redes sociales, varios usuarios han manifestado que la carretera está intransitable e invitaron a tomar previsiones.
Hasta los momentos las autoridades regionales no se han pronunciado al respecto, solo informaron que algunos Organismos de Seguridad Ciudadana estuvieron monitoreando el sitio, según habitantes adyacentes a la zona
Esta no es la primera vez que la vía ha colapsado, en el mes de agosto el tramo del kilómetro 51, se desplomó formando grandes socavaciones debido al colapso de las alcantarillas.
Otro de los puntos críticos es el del kilómetro 88 y Las Claritas, ya que varios vehículos y camiones de cargas quedaron atrapados por la cantidad de fango que hay en la vía.
Mejoras
El pasado 5 de agosto el gobernador Ángel Marcano, en compañía de los alcaldes, Yulisbeth García del municipio Piar; Wuihelm Torrellas de Roscio; Vicente Rojas de Sifontes y Manuel de Jesús Vallez, del municipio Gran Sabana, iniciaron los trabajos correspondientes para las mejoras de la troncal 10.
Puente improvisado
Habitantes de la zona decidieron con palos y madera hacer un “puente” para que motos puedan pasar por el sector, por la única parte de la carretera que no se derrumbó.
A la vez denunciaron la falta de mantenimiento que provocó el derrumbe de la carretera que es de vital importancia para el tránsito con Brasil.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia