Trabajadores informales denuncian acoso
Upata.- Trabajadores informales que realizan sus actividades económicas en las calles de la capital piarense, denunciaron que son víctimas de abusos por parte de funcionarios de la Dirección de Hacienda Municipal y organismos de seguridad como Policía Municipal.
La señora Carmen Verde explicó que es el único medio que tiene para llevar el sustento a su hogar.
“Paso todo el día bajo el sol y cuando llueve bajo el agua, no es fácil. El sueldo no alcanza, por eso salgo a vender fósforos, crema dental entre otros productos, para contar con un poco de efectivo”, declaró.
Pero hace ese tipo de trabajo “bajo presión y constante zozobra”. Argumentó que esta actividad no es ningún delito.
“Caminar por las calles de Upata se ha vuelto arriesgado, ya que si somos vistos por funcionarios policiales, retienen la mercancía, además el vendedor puede ser llevado bajo arresto”, señaló.
Piden que los dejen trabajar
Carlos Marcano añadió que vender cubitos, chupetas y pan es un trabajo honrado.
Ante la severa crisis que padece el país es el único medio que encuentra para mantener a su familia.
“No puedo robar porque eso sí es un delito, sin embargo existe un alto grado de abuso por parte de los policías, en conjunto con los funcionarios de Hacienda Municipal”, sentenció Marcano.
Los agraviados piden que les dejen trabajar, pues es la manera que tienen de ganarse la vida ante la crisis que golpea al país.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia