Regiones

Torres: Falta un 30 o 40 % de los profesionales de la salud por vacunarse

También le exigen a Juan Guaidó que en este 2021 se mantenga el Bono Héroes de la Salud.
lunes, 19 abril 2021
camilo torres
Cortesía | Exigieron el pago de Héroes de la Salud en 2021.

Representantes de trabajadores de la salud realizaron una asamblea este lunes en el Hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, para exigir la vacunación masiva en la entidad.

Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Bolívar, solicitó que se vacune a los trabajadores de la salud y al resto de la población.

“Falta un 30 o 40 % de los profesionales de la salud, no están vacunados. No ha iniciado la vacunación masiva de la población en el estado Bolívar”, afirmó.

Torres apuntó que decidieron alzar su voz este 19 de abril como una protesta para “salvar al estado Bolívar y Venezuela con las vacunas para todos”.

Resaltó que la vacunación es una manera de evitar los fallecimientos y contagios por covid-19 que se presentan a diario.

“La vacuna debe ser de todos. Todos se tienen que poner de acuerdo. Hacemos un llamado a las instituciones públicas y privadas, que dejen entrar las vacunas”, añadió.

Solicitan bonos

El vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar exigió que los más de tres mil trabajadores que se beneficiaron con el bono “Héroes de la Salud” también lo reciban en 2021.

“Que nos den esa ayuda de 300 dólares por tener un salario de pobreza extrema, salarios de esclavitud (…) solicitamos esta dotación de esos 100 dólares mensuales a Juan Guaidó”, expresó.

Torres lamentó que los salarios del personal del sector salud van entre cinco a diez dólares mensuales.

Acotó que mantendrán las asambleas diarias en los centros de salud, en representación de los trabajadores de la salud, para evitar las grandes concentraciones y poder mantener las medidas de bioseguridad.

“Seguiremos con los reclamos y exigencias a todos los que dirigen las instituciones. La primera emergencia que debemos resolver es la vacuna”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: