Regiones

Temen escasez de harina de trigo en municipios del Sur

Presidente de la Cámara de Comercio de El Callao señaló que la situación se ha agravado.
domingo, 24 marzo 2019
José Ramírez | Temen quedarse sin producción

El Callao.- Para el presidente de la Cámara de Panaderos de El Callao existe una preocupación en los agremiados de los municipios del sur, quienes temen quedarse sin la harina de trigo para atender a la población.
Alejandro Briceño comentó que esto se debe a que los despachos de la materia prima han bajado de manera dramática; lo que puede traer como consecuencias que algunas panaderías se queden sin poder elaborar los panes o los productos derivados de la harina de trigo.
Agregó que esta situación se agravó con el cierre de la frontera con Brasil, ya que muchos de los empresarios traían la materia primera del hermano país, para poder satisfacer la demanda; la cual estaría afectando actualmente a las poblaciones de El Callao, Guasipati y Tumeremo.
Asimismo comentó Briceño que otros ingredientes como la levadura y manteca también se ha disminuido su venta.
“Es el momento para que las autoridades coordinen estrategias para poder surtir a las panaderos de la materia prima y de esta manera atender a los ciudadanos de los municipios del sur, quienes ya han manifestado la merma de sus inventarios y algunos no los han podido reponer”, mencionó Briceño.
Indico que espera que en los próximos días esta situación sea solventada para evitar un colapso en esta rama, ya que para muchos venezolanos tener un pan en su mesa es una necesidad.

Trabajando con las uñas
Uno de los afectados, quien no se identificó, afirmó que actualmente están trabajando con las uñas, ya que las reservas de productos está agotándose, creándose cierto clima de inestabilidad en los establecimientos.
“Esto debido a que cuando se consigue algunos de los productos, los quieren vender a precio de bachaqueo y hasta dólares, quien gana en divisa extranjera en este país; eso es un mal que se está viendo en todos los rubros y nadie toma cartas sobre ese asunto; alquileres, ventas de productos, ropa y calzados los ofrecen en moneda extranjera”, denunció.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: