Temblor no dejó grandes daños en Bolívar
Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Irapa, estado Sucre, sacudió a Bolívar y otras entidades del país, casi a la medianoche de domingo 23 de junio.
El movimiento telúrico no dejó grandes daños a estructuras estratégicas en Ciudad Guayana, según informó el alcalde de Caroní Tito Oviedo en sus redes sociales, acotando que el Sistema de Riesgo evaluaba edificios y obras. Por su parte Bomberos de Caroní realizó un despliegue en la avenida Guayana, a la altura del Puente Caroní para evaluar la estructura y confirmar que no hubo deterioro.
Se sintió en Cd Guayana. Todo el sistema de riesgo en evaluación de la infraestructura estratégica. Sin nada que lamentar hasta el momento. https://t.co/dsmVMeH3Av
— Tito Oviedo (@OviedoPSUV) June 23, 2024
Por redes sociales se conoció que la fachada de uno de los edificios de Corpoelec ubicado en Alta Vista, sí sufrió daños; a través de fotos y videos se evidenció que algunas partes del nombre de la empresa estatal y de la fachada cayeron al piso por el temblor.
Residentes de otros municipios del estado Bolívar aunque informaron que se sintió muy fuerte el sismo, tampoco registraron daños estructurales.
Hasta ahora autoridades no informaron sobre lesionados.
Réplicas no sentidas
Según reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), después del fuerte movimiento telúrico, durante la madrugada de este domingo se registraron al menos cinco réplicas que no fueron sentidas.
Los nuevos movimientos iniciaron desde la 1:14 a.m. hasta poco después de las 5 de la mañana, con magnitudes que variaban entre los 2.5 y 3.9. Todos se originaron en el estado Sucre.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia