Techos de viviendas a punto de colapsar
Upata.- Habitantes del conjunto residencial Rosales Country, específicamente de las calles Hugo Chávez y Simón Bolívar, denunciaron que los techos de 34 viviendas “están a punto de caer”.
Los inmuebles pertenecen a la segunda etapa. El proyecto no finalizó y, según declararon los perjudicados, autoridades de Inviobras aconsejaron a los beneficiarios que lo habitaran ya que existía el temor de una posible invasión.
Las familias atendieron la sugerencia, a pesar de la carencia de servicios básicos.
Así lo explicó Erika Silva, quien aseguró que la madera del techo se ha podrido, producto de las lluvias.
Añadió que al no contar con buena impermeabilización, las casas terminan anegadas.
“Es preocupante, se forma mucho moho y hongo. Ya se han reportado casos de niños enfermos; cada familia ha invertido recursos para mejorar las viviendas, pero lo ideal es que el Gobierno nacional finalice las obras que comienza”, declaró.
Por su parte, Arcira Hernández añadió que presentaron documentos ante la Fundación Yocoima y el Concejo Municipal, para que conozcan el problema y planteen una solución; pero hasta la fecha solo una vez se ha acercado una comisión de ambas instituciones.
Naire Campo enfatizó la urgencia de sustituir los techos. “Vivimos con temor, son unos coladores y cuando llueve tenemos que colocar ollas en el piso para evitar inundaciones”.
Los vecinos demandan soluciones de las autoridades respectivas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia