Regiones

Taller de lactancia materna

Optimizando atención integral a embarazadas.
sábado, 29 junio 2019
Taller
PrensaIsped | Apoyando a las materno-infantil

En pro del optimizar la atención integral para las embrazadas se realizó el 3er taller de lactancia materna como estrategia contra la guerra económica, por parte de las autoridades del gobierno regional.

El presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) y Autoridad Única de Salud, Dr. Franklin Franchi y su equipo de trabajo fueron los encargados de cristalizar la actividad.

Así lo informó la coordinadora de la oficina para el proyecto para la atención materna infantil y coordinadora estatal de la Ruta Materna, Dra. Alejandrina Rodríguez, cuya actividad inició el pasado jueves 26, hasta este viernes 28 de junio en las instalaciones de Mundo de Sonrisas, Heres.

“Esta es una estrategia para optimizar la atención integral para nuestras embarazadas, en la que 35 promotoras recibieron parte de este taller del Parto Humanizado para llegar hasta las comunidades y los centros de salud y estimular la lactancia materna”, dijo.

Agregó que en este programa trabajan de manera mancomunada el Ministerio de la Mujer, Instituto Autónomo Mamá Rosa, Somos Venezuela, Misión Hogares de la Patria, UnaMujer, Instituto Nacional de Nutrición, Fundación Social Bolívar, Fundación Regional el Niño Simón Bolívar, y las diversas direcciones del Ispeb, que se encuentran con personal capacitado para maximizar la atención a la salud a esta población materno-infantil.

“Le estamos hablando de los beneficios de la lactancia materna, haciendo hincapié en que este es un proceso natural y necesita sensibilizar a las madres de que la leche humana tiene todos los nutrientes y componentes para el crecimiento adecuado de los niños y niñas” destacó Rodríguez.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: