Regiones

Taller de formación sobre la desnutrición en Upata

150 personas participaron en la actividad social.
viernes, 15 noviembre 2019
Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar | Atención en casos

Upata.- En las instalaciones de la Fundación Social Piar, Casa de la Mujer hubo una actividad de formación aprendizaje, en 150 personas que participaron, a manera de obtener conocimientos y captar causas vulnerables de desnutrición en la población.

Tisbet Torres, presidenta de la citada institución , informó que en la jornada participó el doctor Ignacio Granado, coordinador estadal del Instituto Nacional de Nutrición, acompañado de la presidenta de la Cámara Municipal Ornella Arbeláez y la concejal Raiza Guedez, durante 3 horas que duró esta actividad.

“A través de la orientación emanada de la alcaldesa Yulisbeth García, con este taller se busca fortalecer los apoyos sociales, hacia casos vulnerables en desnutrición en comunidades, desarrollando una evaluación antoprométrica, donde se convoca a la brigada “Somos Venezuela”, promotoras de parto humanizado y jefes de claps” observó la funcionaria.

Añadió “al lograr detectar los casos de desnutrición, estos serán llevados a través del Instituto Nacional de Nutrición, a manera de buscar alimentos y atención integral, para contrarrestar la grave situación económica que atraviesa el país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: