Regiones

Supervisan transporte en Upata

Transportistas solicitan a la gobernación y alcaldía acondicionar las vías.
lunes, 26 agosto 2019
Fredys Marrero | Autoridades ejecutaron la inspección

Upata.- Con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Poder Popular, dirección de Transporte de la Alcaldía de Piar y Sindicato Bolivariano de Transporte (SBT), inició la supervisión de unidades que pertenecen a líneas y organizaciones, jornada para precisar cuántos vehículos prestan el servicio y los que no están circulando.

“El objetivo es claro -señala Luis Quiroz, coordinador del SBT-: Una vez llegados los insumos, serán distribuidos de manera equitativa a los afiliados a líneas organizadas del municipio Piar. Es el trabajo que impulsa la organización sindical, lo cual representa un beneficio no solo para los transportistas, también para los usuarios”.

Quiroz explicó que el papel del Poder Popular es dar fe que los conductores que fueron supervisados estén trabajando en las rutas que les competen, pues “solo recibirán insumos quienes de verdad cumplan”.

Cumplen parámetros

Por su parte, Luisa Martínez, presidenta de la Asociación Civil Ruta Libertador, declaró que el sindicato del transporte maneja un censo de 101 unidades para trayectos urbanos, las cuales fueron revisadas por las autoridades.

En ese orden, Álvaro Otero, representante de la línea Hipódromo Sur, añadió que la inspección es fundamental para que todos los afiliados respeten los parámetros exigidos por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre; además, así podrían recibir beneficios por parte del Gobierno.

Aval del consejo comunal

Se cuentan 22 unidades operativas que prestan el servicio diariamente a los usuarios, detalló Yuni Aro, presidente de la línea Circunvalación Yocoima, quien acotó que se trata de una jornada que favorece a todos por igual.

En relación con su organización, no hay ningún tipo de alteración de la data y los voceros del consejo comunal pueden garantizar que todas las unidades prestan el servicio desde muy temprano en las mañanas, hasta las 6:30 de la tarde.

“Nosotros esperamos que ahora, en un lapso relativamente corto, puedan llegar los insumos para ser abastecidos y fortalecer el parque automotor”, concluyó Aro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia