Regiones

Sin servicios en Las Guarataras

Se hace imposible habitar en la comunidad ante proliferación de mosquitos y moscas debido a la cantidad de malezas que hay en las calles.
viernes, 19 julio 2019
Fredys Marrero | Aguas putrefactas permanecen en calle Tiuna

Upata.- Continúan padeciendo las familias residenciadas en la comunidad Las Guarataras, a consecuencia de no contar con óptimos servicios dispensables para el desarrollo y bienestar de los pobladores.

Consideran los habitantes que los entes públicos deben sumar esfuerzos para trabajar por el bien del colectivo. De no hacerlo seguirán sufriendo las penurias y vivir en total marginación.

Quien expresó el malestar es el ciudadano Alonso Hernández, vocero de comunicación del consejo comunal, con más de 30 años habitando en el sector.

Asegura que el mayor problema lo padecen vecinos de la calle Tiuna es la falta del asfaltado de las vias, lo que ocasiona unas pésimas condiciones de trafico, haciendo difícil el acceso de vehículos particulares y taxis.

Precisa que han hecho lo necesario ante instituciones del gobierno, pero ha sido infructuosos, ya que no reciben ningún tipo de respuestas que satisfagan las demandas de los pobladores.

En tal sentido el llamado es también para los vecinos quienes deben unirse para lograr mejoras en la comunidad.

Se hace necesario que los entes públicos apliquen con urgencia el plan de asfaltado en el sector Las Guarataras, por ahora el barro se apodera de las aceras, producto del mal estado en que se encuentran, afirmó Hernández.

Enfermedades

Por su parte, Eric Contreras, otro de los vecinos, añadió que han visto como en las últimas semanas la proliferación de mosquitos y moscas se ha incrementado en toda la comunidad.

La incomodidad preocupa a todos por igual, muchas personas prefieren estar encerradas en sus viviendas por esta situación.

De igual manera, funcionarios de instituciones públicas están en la obligación de visitar la comunidad y verificar la realidad del problema.

Adicional a esto, “la recolección de desechos en aquellas vías que no están pavimentadas no se efectúa como es debido, por eso quienes dirigen la Fundación Yocoima deben supervisar para que los desperdicios no permanezcan en los frentes de las residencias” culminó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia