Regiones

Sin incidencias por lluvias en Upata

Cuerpo de Bomberos inspecciona quebradas, canales y río Yocoima.
jueves, 20 junio 2019
incidencias
Fredys Marrero | Se esperan precipitaciones hasta agosto

Upata.- En lo que va de temporada de lluvia no se han registrado afectaciones de viviendas ni desbordamientos en el municipio Piar, de acuerdo con los datos aportados por funcionarios bomberiles.

Según el reporte, todo se debe a la limpieza de canales y concientización de quienes habitan en lugares considerados como zonas de riesgo.

Personal capacitado ha realizado inspecciones en quebradas, canales y río Yocoima, con el fin de verificar que todo marche bien.

La información fue dada a conocer por Zurimar Arveláez, primera comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Piar, quien precisó que gracias al trabajo preventivo, ejecutado por cuadrillas de la Fundación Yocoima, no se ha reportado ningún tipo de afectación tras las precipitaciones registradas en los últimos días.

El trabajo preventivo realizado por la municipalidad es producto de la responsabilidad que hay con los habitantes de la localidad, aseguró la funcionaria.

 

Llamado de atención

Arveláez comentó que se esperan precipitaciones debido a la Zona de Convergencia Intertropical que se genera en el Caribe y que afectará gran parte del país hasta el mes de agosto, por eso la importancia de ser prudentes y tomar previsiones, añadió.

Afirmó que el Cuerpo de Bomberos del municipio Piar está adoptando las precauciones del caso, pero también es necesario que los ciudadanos eviten arrojar basura en caños, canales, quebradas y río Yocoima, para que los desechos no obstaculicen el curso de las aguas y terminen por desbordarse.

Recordó que, ante cualquier eventualidad de carácter natural con las lluvias, las personas pueden reportar los incidentes ante las oficinas del Cuerpo de Bomberos.

 

Colaboración

Zurimar Arveláez también refirió que están haciendo un trabajo preventivo de tala y poda de árboles, con el propósito de evitar cualquier hecho irregular en la ciudad durante las precipitaciones.

Afirmó que, junto a efectivos de seguridad, se mantendrán trabajando en las calles para garantizar calma y tranquilidad en las diferentes comunidades del municipio Piar.

Insistió que esperan contar con la colaboración ciudadana para que todo se mantenga en orden durante la temporada de lluvias que durará varios meses en gran parte del territorio venezolano.

 

Equipo activo

En el municipio Piar, un equipo de funcionarios y equipos están dispuestos para resguardar a la ciudadanía en plena temporada de lluvias.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: