Regiones

Sin casa cultural en El Manteco

Se reúnen en hogares de cultores.
domingo, 10 noviembre 2019
Fredys Marrero | Debe sumarse al trabajo parroquial

El Manteco.- Cultores de la parroquia Pedro Cova del Manteco, dieron a conocer que no cuentan con espacio donde desarrollar las actividades culturales, la crisis presupuestaria del gobierno municipal ha dejado al mundo cultural en decadencia, sin embargo a pesar de las dificultades personalidades ligadas a este medio con pasión por su trabajo se reúnen en hogares.

Tal es el caso de Ninoska Buenaventura Mariño, presidenta de la Fundación cultural “Pavoncito”, quien explicó que lleva años al frente de la organización sin fines de lucro formando niños y jóvenes en áreas vitales de la cultura.

Las puertas de la fundación están abiertas para niños en edades comprendidas desde los 4 años en adelante, quienes recibirán formación en áreas como danzas, música, títeres, teatro, labor emprendida con el apoyo de los representantes de los chicos, dijo.

Es lamentable pero El Manteco contaba con una sede cultural pero como ha sucedido en muchos casos, la casa cultural de la parroquia fue tomada para formación de la sala de batalla del Psuv hoy abandonada, dejando a la población sin un espacio para las presentaciones de las actividades recreativas y culturales, comentó Mariño.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: