Regiones

Sin agua en la parte alta de la calle Yocoima de La Caramuca

Habitantes aseguran ingeniárselas ante la ausencia del preciado recurso, valioso para estos tiempos de crisis y sequía.
lunes, 21 febrero 2022
Cortesía | Hay una parte del tramo que no tiene asfalto y las cisternas no llegan

Upata.- Desde mediados de 2021 habitantes de la calle Yocoima de la urbanización La Caramuca dejaron de recibir el suministro de agua potable a través de las redes, situación que desmejora la calidad de vida de más de 50 familias, que les ha tocado elevar súplicas a Dios, ya que las autoridades de la hidrológica no hacen nada al respecto.

Luis Marcano señaló que no hay forma de resolver el problema, apuntó que es competencia directa de la Hidrobolívar. Asegura sentirse abandonado por los entes y las autoridades de turno, ya que  «algo tan importante como el agua» y no la tengan en los hogares, es un mal de nunca acabar, apuntó.

Como forma de paliar la situación se ven en la obligación de cargar agua de la parte baja, con tal de «disfrutar» con algo del preciado recurso, añadió el declarante.

En su denuncia, el vecino agregó que no reciben apoyo de los entes públicos con cisternas, el servicio es privado y el precio es entre cinco y siete dólares llenar un tanque de 1.000 litros.

Como si eso no fuera suficiente, en la calle Yocoima hay un tramo que no ha sido asfaltado y las condiciones son precarias, por lo que las cisternas no llegan al sitio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: