Regiones

Siguen sin agua en El Palmar

Ante la carencia, lugareños se las ingenian para siempre tener un poco de agua en sus casas.
domingo, 08 septiembre 2019
Fredys Marrero | Algunos usan aljibes, especialmente en zonas agrícolas

Cuarenta y cuatro días sin agua lleva el municipio Padre Pedro Chien, situación por la que comunidades salieron a protestar exigiendo la reactivación del suministro.

El problema tiene su raíz en el embalse de Puchima pues, según se supo, salieron de servicio las motobombas que se encargan de accionar la distribución a un 70 % de las zonas de El Palmar.

La información fue dada a conocer por Emir Rivas, habitante del sector La Ceiba y dirigente social, quien precisó que hace 12 años, cuando la administración del agua estaba bajo la responsabilidad de la CVG Gosh, funcionaban tres bombas de las cuales hoy solo se hallaba operativa una y ahora está fuera de servicio por desperfectos.

Sin embargo, para contar con el suministro al 100 % es necesario tener activos los tres equipos.

“Todo se debe a la falta de inversión en materia de agua potable. En El Palmar no hay Gobierno que se preocupe en resolver ese problema; no se trata solo del agua, existen diversas dificultades que la alcaldía no ha querido resolver y las consecuencias las sufren los habitantes del municipio”, denunció.

Rivas destacó la importancia y necesidad del mantenimiento y reacondicionamiento total del acueducto y planta de tratamiento.

“Es indispensable para continuar disfrutando de un óptimo servicio, desaparecido desde que asumió el control la actual gestión”, acotó.

Penurias

Insistió en que las penurias las sufren los habitantes, especialmente del casco central y sectores cercanos a la capital palmarense, ya que por lo general las comunidades agrícolas se favorecen de aljibes.

Por su parte, el joven Juan Maita agregó que la situación se agudiza en el centro de El Palmar, ya que se abastecen del embalse de Puchima.

Mencionó que se han visto en la obligación de cargar agua en mulas, caballos y otros medios alternativos.

“No todas las personas cuentan con recursos para comprar un tanque de 1.000 litros el cual venden entre 60 y 100 mil bolívares”, subrayó el ciudadano.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia