Regiones

Seguridad Ciudadana contabiliza 91 familias afectadas por crecida del río Cuyuní en El Dorado

La calle Miranda, 5 de julio, Comercio y La Salvación son algunas de las zonas con damnificados.
lunes, 04 julio 2022
Cortesía | Protección Civil realizó recorrido por las zonas afectadas

A raíz de las precipitaciones que han ocurrido en los últimos días en el estado Bolívar, en El Dorado aproximadamente 91 familias han sido afectadas por la crecida del río Cuyuní en el municipio Sifontes. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Edgar Colina Reyes, comentó a PRIMICIA que actualmente la dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo realizó un recorrido por los sectores afectados de la entidad.

Las zonas más cercanas al río son: Sector Centro, Calle Miranda, Callejón Miranda, Calle 5 de Julio, Calle Comercio, Fe y Alegría, Los Naranjos, La Salvación y Loma Hermosa.

Según los estudios realizados por los organismos de seguridad, en las calles Miranda se encuentran afectadas 66 familias; dos en la Comercio y 11 en la 5 de julio. Y en el sector La Salvación tienen 12 familias damnificadas para un total de 91.

También indicó que el gobernador Ángel Marcano activó el Órgano de Defensa Integral,  el cual está organizado por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), donde estuvieron presentes bomberos, operadores integrales del 911, la policía estatal y municipal , Protección Civil y el Poder Popular.

“Quienes de manera organizada han estado colaborando y prestando el apoyo para que estas poblaciones que hoy se ven afectadas, puedan recibir insumos médicos, colchones, agua potable, mosquiteros, y otros recursos”, manifestó Colina. 

Por otro lado, indicó que el Sistema de Riesgo de Protección Civil estadal, se trasladará en los próximos días al municipio Sifontes para inspeccionar las condiciones en las que se encuentran los otros cinco sectores que conforman la parroquia Dalla Costa, a fin de “obtener un diagnóstico más concreto de la situación”.

Niños y adultos

En el informe presentado se contempló que 152 niños y 283 adultos mayores forman parte de las personas damnificadas, las cuales están expuestas a enfermedades y animales como zancudos, sapos y culebras; según el reporte de la vecina Nilsa Velásquez, una de las afectadas, “el lugar que normalmente disponen como refugio para esas personas es la escuela Yuruari”.

Velásquez enfatizó que la población tiene aproximadamente 30 años que no le hacen el mantenimiento adecuado a los drenajes para evitar este tipo de problemas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: