Regiones

Segundo lote de vacunas contra el covid-19 llegó a Bolívar

Se conoció que ya están en la entidad las vacunas que se aplicarán a partir de esta semana a los maestros.
sábado, 13 marzo 2021
Vacuna
Archivo PRIMICIA | Se esperan detalles sobre la vacunación de docentes esta semana

Franklin Franchi, autoridad única de salud del estado Bolívar, aseguró que el segundo lote de vacunas Sputnik V contra el covid-19 llegó a la entidad este viernes.

Detalló que con estas dosis terminarán de cumplir con la vacunación del personal de salud. Además de ello vacunarán al personal del área de covid-19 de las clínicas privadas.

Explicó que las vacunas también se estarán distribuyendo en los municipios para abarcar a todo el personal médico.

Docentes en la lista

Franchi indicó que este sábado llegaron las vacunas destinadas al personal docente, por lo que esperan iniciar esta semana con su vacunación. En esta caso las de Sinopharm, procedente de China.

Pues la idea es que al iniciar las clases de forma presencial cada uno de los docentes esté vacunado. Hay que recordar que ambas vacunas reciben dos dosis con 21 días de diferencia.

Aunque no se ofrecieron mayores detalles del protocolo, en días pasados, Mauro Suárez, autoridad única de educación del estado Bolívar, explicaba que trabajarían por circuitos escolares «para evitar aglomeraciones y movilización del personal».

Suárez informó en esa misma entrevista con PRIMICIA que la prioridad será para maestros con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión y menores de 59 años, en esta primera etapa.

Vacunación general

La Autoridad Única de Salud dijo que en los próximos meses esperan la llegada de más vacunas y, según las indicaciones del ministerio de Salud, comenzar la vacunación general.

«Los adultos mayores, las fuerzas policiales y fuerzas armadas (…). En este momento también estamos vacunando a las brigadas que se encuentran casa por casa buscando los casos de covid-19», prosiguió.

Franchi añadió que continúan trabajando para contener la pandemia y ubicar los focos de contagio de forma rápida.

«Espero que sigamos con cuarentena, para que la gente se quede en casa y disminuya la propagación del virus», finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: