Regiones

Se recupera módulo asistencial en Cedeño

Ambulatorio rural tipo II, de Morichalito, será remodelado.
viernes, 07 junio 2019
Cortesía | El ambulatorio recibió materiales

Fundación Social Bolívar.- Continuando con los operativos de atención integral comunitaria que adelanta la gobernación del estado Bolívar, junto al equipo político del municipio Cedeño, se realizó durante tres días consecutivos el plan de recuperación y embellecimiento en las poblaciones de Caicara del Orinoco y Los Pijiguaos.

La información fue suministrada por Angélica Barroso, presidenta de la Fundación Social Bolívar, quien explicó que siguiendo las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y de Noguera Pietri, junto a la Corporación Venezolana de Guayana , Bauxilum y Corpoelec, desplegan junto al pueblo, el poder popular para dar respuesta a sus necesidades más sentidas.

Del mismo modo se entregó donativos para contribuir con la remodelación del ambulatorio rural tipo II “María Isabel Farías” de Morichalito, se efectuaron tareas de pintura, limpieza, desmalezamiento, entrega de dos aires acondicionados tipo split, se reemplazaron las luminarias de los postes del alumbrado externo y los conectores de los transformadores de la red eléctrica.

Barroso informó que se dotó a este centro asistencial con 1.000 unidades de medicamentos; 6 kits de equipos médicos (tensiómetro, estetoscopio, termómetro, kit de otorrinolaringología); 2 bombonas de oxígeno y 130 mosquiteros.

Detalló que este operativo además contempló la entrega de láminas de Frescalum para la sustitución del techo de la Comandancia Policial de Caicara del Orinoco; la donación de una nevera y una cocina, 2 aires acondicionados de ventana y 3 aires tipo Split para apoyar el funcionamiento de la misma.

Acotó que como parte de las tareas destinadas a apoyar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional conjuntamente con Corpoelec, se entregaron e instalaron 3 transformadores en las poblaciones de Guariyoto 50 kva; Palo Grande 37 kva y en Nueva Jerusalén 50 kva; los cuales se suman al transformador de 15 kva entregado hace dos semanas a la comunidad de El Milagro, como parte de los operativos de abordaje integral que ha desplegado el equipo de trabajo del gobernador Justo Noguera Pietri en los municipios más distantes de la entidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia