Regiones

Se cumple primera semana de Escuelas Abiertas por la Paz

804 planteles tanto regionales como nacionales estarán abiertas para ofrecer una agenda recreacional.
sábado, 10 agosto 2019
Cortesía Zona Educativa | 1era semana de escuelas

Ciudad Bolívar.- El Plan Nacional impulsado por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, titulado Agosto Escuelas Abiertas y que este año enarbola la bandera de la paz, ha avanzado satisfactoriamente en la región, desde su inicio que tuvo como fecha el primer día del presente mes.

El Secretario de Educación del estado Bolívar, Mauro Suárez, informó que desde la gobernación del estado Bolívar, se trabaja por integrar a las comunidades dentro de las escuelas.

Detalló que el Plan Nacional Escuelas Abiertas por la Paz, tiene que seguir avanzando para brindar la debida atención a todas las personas que hagan uso y se encuentren cercanos a los centros educativos, a fines de blindar su desarrollo cultural, psicológico y afectivo.

El proceso de formación ciudadana con actividades pedagógicas y el hacer valer el derecho del goce a la recreación de los niños, niñas y adolescentes, se cumple cabalmente a la planificación realizada por el Ejecutivo Central.

Agregó que durante esta semana en el municipio Heres, 10 instituciones educativas pertenecientes a la gobernación de Bolívar ofreció una amplia programación que incluye juegos, bailes, canto, artes escénicas, talleres de formación, competencias deportivas, actividades de siembra, entre otras actividades.

Detalló que para la semana número 2, del 12 al 16 de agosto se incorpora a la cruzada 13 centros educativos; seguido, la semana 3 que comprende desde el 19 al 23 del presente mes, 11 escuelas abrirán sus puertas, mientras que la última semana se habilitarán 8 centros educativos.

La coordinadora académica de la Secretaría de Educación, María Sucre, expresó que accionar también forma parte de una línea de atención como resguardo hacia las instituciones, aunado, la última semana estará desplegado un equipo de instituciones competentes al sector educativo para realizar labores de mantenimiento, limpieza y desmalezamiento, de manera que los niños, niñas y adolescentes se incorporen a las aulas con un ambiente sano y de paz.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: