Regiones

Se consolida Frente Preventivo en Heres

A través del Cmdnna se aplica los Acuerdos en planteles educativos para erradicar conflictos.
domingo, 09 junio 2019
Preventivo
Prensa Alcaldía de Heres | Frente preventivo aborda instituciones escolares en Heres

El Consejo municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Cmdnna, se desplegó en la localidad, con los diferentes Sistemas de Protección para la aplicación de los Acuerdos 173 y 179, emitida por la Alcaldía de Heres.

Yulimar  Moreno, directora del Cmdnna, mencionó que los acuerdos se basan en el bienestar estudiantil desde la 3ra etapa de la educación básica hasta el ciclo diversificado, a fin de aplicar el acuerdo 173, Plan Ley Desarme y el acuerdo 179 Desorden Público.

Durante el abordaje de manera simultánea a los planteles educativos que hacen vida en la parroquia La Sabanita; UEN Carlos Afanador Real, ETC Carlos Emiliano Salom y la EB José Luis Afanador, el Cmdnna estuvo acompañado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Consejo de protección del niño, niña y adolescente y el Frente Preventivo del estado Bolívar, integrado por el Cicpc, la PNB, PEB, PM, Protección Civil estatal y municipal.

Arquímedes Lizardi detalló que se lleva a cabo este plan piloto en diferentes instituciones educativas, con el propósito de ejercer acciones radicales para restringir cualquier tipo de violencia escolar.

 

Potencia Productiva Comunal

En otro orden de ideas, el alcalde de Heres inauguró la expo Potencia Productiva Comunal en la cual los diferentes productores exhibieron con orgullo, cada uno de sus logros y trabajos realizados.

Reiteró Hernández, durante el recorrido por los stands que el empoderamiento del poder popular ha venido consolidándose hasta dar muestras de ser un músculo económico con el que se puede seguir la lucha para revertir la guerra económica y dar a conocer que hay muchas potencialidades en el pueblo.

“Aquí está un pueblo creativo y guerrero que no se deja amilanar por nada y por el contrario enfrenta la crisis con gallardía y motivación, trabajando en equipo y poniendo a producir sus patios, sus fundos, sus frentes campesinos y desde sus hogares”, aseguró el alcalde.

Rosmary Rodríguez, Panadería y Pastelería Artesanal “Odres Nuevos Tu y Dios” CA, parroquia Vista Hermosa, “Nosotros producimos pan, tortas, galletas, todo lo concerniente a la red panadera a precio justo, para impulsar el trabajo productivo desde mi comunidad para que toda la parroquia sea beneficiada con estos rubros y llevando nuestro trabajo a los espacios a cielo abierto” acotó.

“Hoy vemos como el poder popular continua empoderado en esta revolución como lo es darnos el poder para emprender, darnos las herramientas necesarias para que podamos crecer como pequeños y medianos productores dando a conocer nuestros frutos” finalizo la emprendedora.

Al mismo tiempo Nathalie Guzmán productora textil expresó “Damos gracias a Dios por el fruto de estas tierras”.

 

Pueblo agradecido

Los productores agradecen las políticas del presidente Maduro Moros, quien se ha mantenido en pie de lucha para contrarrestar la guerra económica de esta patria grande.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: