Se ahogan en aguas negras en La Floresta
Upata.- Habitantes de las calles Los Jazmines y Tulipanes de la comunidad La Floresta viven en un padecimiento constante a causa del colapso de la red de aguas servidas.
El problema se presentó desde hace aproximadamente una semana. Los fétidos olores se expanden por el sector, las moscas y los excrementos están en los patios de las viviendas, por lo que se crea un ambiente de insalubridad en plena pandemia de covid-19.
“Crece la angustia al no ver respuestas por parte de los entes responsables de resolver el problema”, así lo dijo Yesenia Grisel. Asegura la vecina que se han dirigido a las instituciones correspondientes, pero hasta la fecha todo ha sido en vano.
“Me ha tocado convivir con la putrefacción de las aguas negras en pleno patio de mi residencia”, precisa. Incluso le cuesta respirar cuando está en su casa producto de los malos oloresa. “Es agobiante lo que nos ha tocado vivir”, indicó.
Por parte de la hidrológica no hay respuestas concretas. Reconocen la labor de cuadrillas de la Fundación Yocoima, quienes en anteriores oportunidades han acudido al sitio, “pero hace falta profundizar más en el drenaje de las cañerías”, puntualiza la ciudadana.
Con las recientes lluvias se agudiza la situación, familias afectadas hacen el llamado a otras instituciones gubernamentales gestionar equipos para descongestionar la red de cloacas, señaló Luisa Méndez, otra de las afectadas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia