Regiones

Santa Rosa de Upata está a oscuras

El alumbrado público no funciona bien y las fallas con el servicio eléctrico son recurrentes.
miércoles, 13 noviembre 2019
Fredys Marrero | Vecinos esperan la ejecución de planes sociales

Upata.- Más de 220 familias están perjudicadas en el caserío Santa Rosa de Upata por falta de servicios públicos.

Los vecinos aseguran que no cuentan con el apoyo de los entes gubernamentales para resolver las deficiencias.

Miguel Méndez expresó que las fallas con la energía eléctrica cada vez son más notables. Temen que los equipos electrodomésticos se dañen.

“Con el alto nivel de inflación se haría cuesta arriba volver a comprar nevera y aire acondicionado, por eso debe existir mucha responsabilidad por parte de quienes están al frente de esta empresa del Estado venezolano”, manifestó.

Las dificultades se hacen visibles y lo que mas preocupa, según señala el ciudadano, es que no hay quien solucione los problemas.

“Santa Rosa ha sido olvidada por quienes gobiernan hoy la región”, expresó el hombre tras enfatizar que necesitan contar con más apoyo y que las políticas sociales lleguen a cada familia del sector.

Por su parte, Pablo López afirmó que el alumbrado en toda la comunidad es 99 % deficiente, es decir, la oscuridad se ha apoderado de todo el sector.

Piden a los integrantes del consejo comunal realizar las gestiones necesarias con las instituciones públicas, a fin de iluminar nuevamente las calles de la comunidad.

Plaza deteriorada
Maigualida López, otra vecina, indicó que no cuentan con espacio público en la comunidad para compartir en familia porque la plaza Bolívar, que era utilizada para actividades culturales y recreativas, está deteriorada.

La maleza cubrió casi todo el lugar por la falta de atención y mantenimiento, refirió.

Con respecto a las calles del sector, comentó que todas se encuentran deterioradas y que es difícil el transito vehicular y peatonal en el sector.

Sin aseo

Los afectados mencionaron que no cuentan con el servicio de aseo urbano en la comunidad. Para evitar la acumulación de desechos recurren a la quema de los residuos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: