Regiones

Saneamiento en espacios públicos de Piar

Para evitar la propagación del Coronavirus, se han ejecutado diferentes planes en Upata.
miércoles, 25 marzo 2020
Saneamiento en Piar
Fredys Marrero | El mercado municipal fue uno de los primeros puntos

Upata.- Cumpliendo con los planes de seguridad y saneamiento en el área de salud pública, instituciones iniciaron el saneamiento de espacios públicos en el municipio Piar. Los primeros puntos fueron el mercado municipal, expendio de rubros en el Puente San Félix y el mercadito de la urbanización Bicentenario.

La medida sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus, se lleva a cabo bajo la coordinación del gobierno regional y contando con el apoyo del Inces, la alcaldía de Piar e Instituto de Salud Pública, además del Cuerpo de Bomberos.

Así lo informó Ilyimary Hernández, coordinadora regional de la Vicepresidencial de la República para el Área Social, quien recalcó que, en primer lugar, se hace el llamado a la población a mantenerse en casa, pues la prevención no es solo responsabilidad de las autoridades.

Explicó que el saneamiento se inició en estos espacios, por ser de los de mayor concurrencia al momento de adquirir productos de primera necesidad. Asimismo, señaló que los comerciantes del Mercado Municipal de Piar tienen la responsabilidad de mantener el lugar limpio, pues la higiene es fundamental en estos momentos.

«Son políticas que se cumplen en medio de una cuarentena social y colectiva», añadió.

Hernández exhortó a los piarenses a obedecer el llamado que hace la alcaldesa a no salir de sus hogares después de las 2:00 de la tarde. «No es capricho, se trata de tener conciencia ante un mal que no respeta edades, condiciones sociales ni religión».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: