Regiones

Salud Bolívar en huelga

Hasta que se solucione la emergencia.
Por: Prensa CEB
martes, 05 noviembre 2019
Cortesía | Protesta activa es la consigna

Ciudad Bolívar.- Los trabajadores en el estado Bolivar participaron masivamente en la huelga nacional para salvar la salud y la vida del pueblo.

Camilo Torres, vicepresidente del colegio de enfermería en Bolívar manifestó que un gran número de profesionales alzaron la voz denunciando la emergencia humanitaria compleja que padecen los 11 municipios de la región.

Destacó que se concentraron en la plaza del hospital Ruiz y Paez con pancartas, pitos y consignas exigiendo las condiciones dignas para poder salvar vida. “ Esa es nuestra vocación de enfermería cuidar al individuo, familia y comunidad hasta que logre su pronta recuperación.

El equipo de salud de asistenciales, administrativos y obreros solicitan que se dote de medicamentos, insumos, materiales y equipos de salud todos los centros dispensadores de salud en el estado desde los ambulatorios hasta los hospitales y así cumplir con lo establecido en la Constitución de la República en su articulo 83 y 84 del derecho humano a la salud es sagrado y por lo tanto no puede ser violentado como está ocurriendo hoy por parte del Estado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: