Regiones

Río Yuruari en El Callao desciende progresivamente tras inundaciones

Con una diferencia de 50 centímetros, este sábado estaba en 2.90 msnm y el domingo en 2.40 msnm.
domingo, 13 noviembre 2022
Cortesía Coromoto Lugo | Protección Civil mantiene contacto con las comunidades vulnerables

Matapalo, Barrio Obrero, Los Próceres, Las Parcelas, Guayabal, Mi Alegría y El Banqueo son las zonas vulnerables afectadas por la crecida del río Yuruari en el municipio El Callao, el cual ha descendido progresivamente, según la medición diaria de su nivel.

De acuerdo con el informe de Protección Civil, este 12 de noviembre, el nivel del río estaba en 2.90 msnm y este domingo 13, está en 2.40 msnm.

Acerca de las medidas que han tomado los cuerpos de seguridad junto a la alcaldía, Iraima Burgos, directora de Protección Civil de El Callao, indica que “trabajamos con la misma comunidad” para explicar que mantienen contacto con los habitantes de los sectores vulnerables para estar al tanto del nivel del río.

De esta manera, menciona que han entregado números de contacto y habilitado albergues. “Ahorita el que se puede usar es el que está en la escuela La Granja que queda por la troncal”, detalla.

Sobre esta eventualidad, Burgos menciona que hace tres meses la crecida del río también había afectado a las comunidades callaoenses, por lo que resalta la importancia de la conciencia sobre las acciones que sus habitantes deben tomar.

“Que tengan sus enseres listos, se contacten (…) nos avisan si el río llegó a tal marcación que tienen y uno procede a llevarlos a los albergues”, señala.

Afectados por las lluvias

22 sectores en el municipio El Callao fue el total de afectados por las fuertes precipitaciones en los últimos días, sumando 142 familias, entre ellas 238 personas adultas y 205 niños, según el informe de la Dirección de Protección Civil.

5 de julio, calle Bermúdez, calle Caracas, Cerro El Molino, Nacupay, Las Mercedes, Calle Orinoco, San Benito, Los Próceres, Guayabal, Cinelandia, Panamá, Calle Bolívar, calle Jacinto Lara, calle Grateux, Las Parcelas, Callejón Cheo Lapo, Salida San Luis, Mi Alegría, El Calvario, Cuatro Esquinas y Recuper fueron las comunidades más afectadas, debido a la lluvia que provocó la crecida del río.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: