Regiones

Rinden homenaje a patrimonios culturales de El Callao

A pesar del vacío por su desaparición física, estas figuras dejan un gran legado para la población.
martes, 30 junio 2020
Cultura en el minicipio El Callao
Fredys Marrero | Callaoenses recuerdan a sus más notables cultores

El Callao, pueblo famoso por su cultura y tradiciones, ha perdido a cuatro de sus más notables cultores, quienes han dejado un vacío en sus familias y en el acervo del municipio, pero al mismo tiempo un legado para la rica historia de la zona.

Ismenia falleció en marzo de este año 2020 y durante su vida formó mediante talleres y charlas a niños, jóvenes y adultos; con su partida física deja un profundo dolor y vacío. Es importante recordar que la agrupación Doña Ismenia siempre fue fiel intérprete del calipso tradicional.

Por otra parte, la trágica muerte de Carlos Clark Wallace enlutó a los callaoenses. El fundador, junto con sus hermanos de la Nueva Onda del Calipso, será recordado por su gran arraigo y defensa de su terruño e incansable lucha social. Sin duda alguna otra leyenda del folklore del municipio.

Junio también fue fecha de luto para el pueblo, pues falleció la dama del calipso, Elda Marksman, una voz que será siempre motivo inspiración para todas las generaciones de artistas de El Callao y en especial para la gente de la Renovación del Calipso, su agrupación de toda la vida.

Alegría y tradición
El Callao es reconocido mundialmente por la alegría de su gente, una de las tantas virtudes de Ramón Ramoneta Emanuelli Poggi, el cronista del municipio, además locutor, periodista y gran cultor, defensor y difusor de las costumbres del pueblo del oro. La agrupación The Same People y todo el estado Bolívar lloró la desaparición de este hombre de jovial trato y sonrisa espontánea.

La Unesco nombró a El Callao Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y desde el Mercado María Tali los jóvenes que han estado creciendo en el ámbito cultural, seguirán exaltando al máximo a este pueblo que continúa su lucha incansable por mantener su nombre imborrable en las páginas doradas de la historia de Venezuela.

Cultura en El Callao

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien:
error: