Regiones

Restablecen el paso en la troncal 12

Los trabajos en la vía Caicara del Orinoco-Los Pijiguaos finalizaron este lunes como parte de la gestión entre el Gobierno nacional, regional y municipal.
martes, 15 julio 2025
02 Paso Troncal 12
Cortesía | En la zona se desplegaron cuadrillas y maquinarias

En una rápida acción del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que lidera la gobernadora Yulisbeth García en el estado Bolívar, se activaron los trabajadores y maquinarias necesarias para restablecer el paso en la Troncal 12 vía Caicara del Orinoco – Los Pijiguaos, luego del colapso de una alcantarilla.

El pasado domingo 13 de julio, habitantes de las comunidades La Laguna y La Emilia, ubicadas en la parroquia La Urbana de Los Pijiguaos, solicitaron a la gobernadora Yulisbeth García su apoyo para atender el colapso de esta alcantarilla, que estaba impidiendo el paso vehicular.

Inmediatamente y gracias al gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, la mandataria regional activó a equipos de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, en articulación con el alcalde y candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en el municipio Cedeño, Julio Cedeño, para llevar a cabo un despliegue con el Poder Popular, atender la situación y lograr en horas de la tarde de este lunes el restablecimiento del paso.

Se trató de una alcantarilla ubicada en la vía Caicara del Orinoco – Los Pijiguaos, entre los sectores La Laguna y La Emilia, la cual colapsó debido a la temporada de lluvias.

Equipos y maquinarias

Líderes de comunidad, jefes de calle y Poder Popular en pleno se mantuvieron en el sitio, acompañados del alcalde Julio Cedeño y de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en perfecta fusión, siguiendo orientaciones de la gobernadora Yulisbeth García.

En la zona se desplegaron cuadrillas y maquinarias como camiones volteo, jumbo, retroexcavadora, con las cuales se colocaron dos baterías de 36 pulgadas, equivalentes a 10 tubos.

La gobernadora Yulisbeth García ratificó su compromiso con el pueblo de Caicara del Orinoco, “gracias al presidente Nicolás Maduro por prestarnos todo el apoyo para atender esta situación y restablecer el paso para que nuestros pueblo del municipio Cedeño y otras zonas transiten libremente, nosotros somos de hechos y seguiremos trabajando por amor a Bolívar”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: