Requieren atención urgente en escuela Vicente Campo Elías de Casacoima

Habitantes del sector Castillos de Guayana, en Casacoima, Delta Amacuro, denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentra el Complejo Educativo Vicente Campos Elias.
Esta es la única escuela de la comunidad, en la que además estudian niños y jóvenes de otros sectores como Estrechura, Marivaca, Supamo y El Amparo.
Marilis Betancourt, directora del plantel, aseveró que la institución tiene graves fallas estructurales y que necesitan con urgencia la instalación de manto asfáltico para detener las severas filtraciones que han originado hongos en la mayoría de las paredes y techos.
Apuntó que en el plantel reciben clases 230 alumnos desde primaria hasta educación media.
“Se nos hace difícil estar en la institución porque muchas veces pensamos que el techo va a colapsar. Tenemos aquí niños y debemos tomarlos en cuenta. Han venido algunas comisiones de la Gobernación de Delta Amacuro a revisar la infraestructura y no nos han prestado ese apoyo que necesitamos en la institución. Cuando llueve la filtración se hace más severa y nada hacemos con pintar o medio reparar porque todo se cae”, señaló Betancourt.
Requieren personal y dotación
También sostuvo que no tienen profesores para todas las materias y añadió que ese déficit impide que puedan impartir una educación de calidad a los estudiantes.
Indicó que con la ayuda de los padres y madres de los alumnos ha ejecutado pequeños proyectos autogestionados para la recuperación de algunas áreas, pero no ha sido suficiente.
“Necesitamos dotación en las aulas y en la sala de computación. Aquí no tenemos ni internet. Otra deficiencia la tenemos en la cocina, porque está bastante deteriorada y esto es algo demasiado preocupante”, declaró la docente, quien agregó que en el plantel se sirven desayunos y almuerzos para los estudiantes.
Señaló que los pupitres y los escritorios están en mal estado. Dijo que evita encender los ventiladores del techo por miedo a que se desprenda y ocurra un accidente con algún estudiante.
Precisó que el transporte es otra necesidad que presentan, porque algunos alumnos de zonas lejanas dejan de asistir a clases debido a las dificultades para el traslado.
Tanto el personal educativo como los habitantes de la comunidad Castillos de Guayana, dijeron que también es necesaria la reparación de la cancha deportiva. Señalaron que necesitan el techo y la cerca.