Regiones

Repudian bloqueo contra Venezuela

Pueblo del estado Bolívar participó en la Gran Jornada Mundial de Protestas Contra el Bloqueo de Donald Trump.
Cortesía | Gobernador Justo Noguera encabezó actos

Ciudad Bolívar.- Desde la Plaza Bicentenaria de San Félix, municipio Caroní, el pueblo del estado Bolívar junto al Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, participó en la Gran Jornada Mundial de Protestas Contra el Bloqueo de Donald Trump, el cual busca desestabilizar la paz de Venezuela con el asedio económico.

Ubch, Juventud, Milicia Bolivariana, Fanb, Consejos Comunales, Poder Popular y trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas de Ciudad Guayana, en unión cívico – militar salieron a las calles para expresar rotundo rechazo a las medidas y sanciones impuestas por el gobierno de los EE.UU. y a su vez, para respaldar al presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Durante la concentración el mandatario regional firmó en contra de los bloqueos criminales perpetrados por el imperio norteamericano, he hizo un llamado a todos los bolivarenses a firmar para defender la dignidad de todos los venezolanos y la Patria que creó el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Mantienen legado

Más de 5 mil firmas fueron recolectadas en el estado Bolívar, demostrándole así al Gobierno de Norteamérica que Venezuela no está sola, pues tiene un pueblo que la defiende y que está cansado de los abusos del imperialismo.

“Aquí estamos los hijos e hijas de Bolívar diciéndole “no” a Donald Trump, no a las sanciones impuestas contra el pueblo venezolano. Somos un pueblo libre, que está dispuesto a defender la soberanía y la Patria. Gringos no los queremos en Venezuela, Trump regresa a tu trinchera que es en el imperio, aquí no te queremos”, expresó el Noguera Pietri.

De igual manera, el líder regional indicó que “el pueblo de Venezuela, las mujeres valientes, los hombres aguerridos y la juventud fuerte, están dando prueba que solamente el revolución se mantiene el legado que nos dejó El Libertador, Simón Bolívar y Chávez, el cual es defender la Patria”.

Asimismo, manifestó que “el legado del Comandante Eterno también nos enseñó que debemos preservar nuestras raíces, culturas y sobre todo nuestra dignidad”.

En Upata

Por otra parte, simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en conjunto con motorizados, estudiantes y Poder Popular, acompañaron a la alcaldesa Yulisbeth García y la presidenta del Concejo Municipal Ornela Arbeláez, entre otros funcionarios, en la marcha rechazando las últimas declaraciones y sanciones por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hoy -ayer- las misiones sociales y el Movimiento Somos Venezuela marchan en el tercer municipio más importante del estado Bolívar, contra el bloqueo y la guerra perfilada por el imperio Yankee para perjudicar a Venezuela, esta patria es libre soberana e independiente”, dijo García.

Añadió que se ha tratado de crear una matriz de opinión adversa en contra del Gobierno que preside Nicolás Maduro, “factores políticos internos desde hace varios años pretenden por vías de golpes de estados e invasión apoderarse de Venezuela; sin embargo hay un pueblo que siempre ha salido en defensa de la revolución”.

García mencionó que defender la soberanía es responsabilidad de todos los venezolanos.

Violan acuerdos

La alcaldesa expuso que las últimas sanciones anunciadas por los EE.UU. sobre Venezuela violan todo acuerdo y pasan por encima en la determinación de los pueblos de ser libres y soberano.

“El pueblo chavista es leal, pero jamás será traidor. Hoy sale en vanguardia de un proceso que lo ha dado todo y dignificado la condición social de los venezolanos, que ha decidido no arrodillarse ante las pretensiones de un Gobierno extranjero”, alegó García.

Por ahora seguirán defendiendo la soberanía de Venezuela y respaldando las políticas del gobierno nacional, existe un solo camino para no dejar que vuelva a gobernar la oligarquía con su capitalismo feroz, y es continuar consolidando la revoluciona bolivariana, aseveró.