Regiones

Reportan lluvias dispersas en Bolívar para este sábado

Las lluvias podrían estar acompañados de actividad eléctrica ocasional, con mayor incidencia hacia el sur de Bolívar, Amazonas y del estado Zulia.
Por: VTV
sábado, 14 marzo 2026
precipitaciones lluvias
Cortesía | Para las horas de la tarde y la noche se espera el desarrollo de nubosidad con precipitaciones.

Autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estiman para la madrugada y las primeras horas de la mañana de este sábado mantos nubosos que generen lluvias dispersas en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Apure, así como en el este de Miranda, Falcón, Mérida y el sur del lago de Maracaibo.

De igual manera, los expertos meteorológicos explicaron que para las horas de la tarde y la noche se espera el desarrollo de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.

Los voceros subrayan que estos fenómenos podrían estar acompañados de actividad eléctrica ocasional, con mayor incidencia hacia el sur de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, la región de los Andes y el sur del estado Zulia.

En lo que respecta a la Gran Caracas, que comprende Miranda, el Distrito Capital y La Guaira, los pronosticadores estiman la presencia de mantos nubosos fragmentados asociados a lluvias o lloviznas dispersas durante la madrugada.

Finalmente, las autoridades indicaron que estas condiciones climáticas serán más persistentes hacia las zonas montañosas del estado Miranda, por lo cual instan a la población a tomar las previsiones correspondientes ante la variabilidad del tiempo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: